De baratijas y curiosidades, por Barbara Hodgson

PDF Imprimir E-mail
libro
Recorrer, viajar, descubrir, experimentar… visitar distintas ciudades, países y rincones del mundo, es el sueño de muchos. Barbara Hodgson, escritora Canadiense y diseñadora editorial, nos acerca un poco del “sabor” de distintos destinos en su libro “De baratijas y curiosidades. Por bazares, zocos, mercadillos y calles del mundo.”.

Cementerios en Londres, mercados de segunda mano en Bruselas y París, tras las huellas de Pierre Lotti en Rochefort, El Gran Bazar en Estambul, el encanto de Damasco o un recorrido por Asuán; y muchísimo más, es lo que nos permite vivir este libro, desde la distancia. Con mucha naturalidad, con un estilo de escritura que se ajusta a un diario de viaje, Hodgson nos va contando lo más pintoresco de cada uno de estos destinos, lo que más le llamó la atención, lo que vio y sintió, a quienes conoció, lo que le contaron y lo que compartió. Y para que la experiencia sea completa, la edición tiene múltiples fotografías, no sólo de lugares, sino de sus recuerdos, souvenirs, viejas fotografías y tarjetas compradas en los mercados, postales,  folletos y recuerdos.

Todo esto, el estilo, las fotografías, la cuidada edición en tapa dura con hojas de grosor, les aseguro que contribuyen al placer de leer este libro. Disfruté muchísimo de cada capítulo, de cada viaje, de cada país, y en todos los casos, me quedé con ganas de saber más, de conocer más, con mucho interés por ciudades que antes no se me hubiera ocurrido conocer.

Para las que tienen un espíritu aventurero, curiosidad por otras culturas, ganas de vivir nuevas experiencias, la ilusión de poder caminar sin rumbo por la calle de alguna ciudad histórica o exótica, este libro es una puerta abierta para soñar.

Mónica Jacak - columna Quiero Libros

www.quierolibros.com.uy
quierolibrosuy.blogspot.com






PDF Imprimir E-mail
 
Comparte tu opinión

Los comentarios deberán ser constructivos. Se eliminarán los comentarios que se consideren abusivos y/o agresivos.


Código de seguridad
Refescar

 
Ingresa - Registrate