No se lo pierda

Las Nuevas Ideas de Diseño y Decoración

Vivir en un sitio no solo es sobrevivir al estilo, sino que es bueno innovar y redecorar para poder tener un hogar en donde se disfrute estar y puedas invitar a tus amigos sin tener miedo que te critiquen tus gustos.

Las tendencias de diseño y decoración van cambiando a medida que pasan las décadas, pero hay algo que es importante saber, y es que el diseño que te guste es aquel que debe perdurar. Si bien, a la hora de decorar uno busca ideas, es necesario ser fieles a nuestra comodidad. ¿Por qué decorar de manera que nos sintamos incómodos?

Veamos entonces algunas de las ideas para renovar tu hogar:

La Cocina

Para comenzar tienes que saber que el tamaño no importa, así vivas en una casa enorme o en un diminuto departamento, el estilo y la comodidad pueden estar presentes. En la cocina actualmente se están usando mucho las islas, que tienen doble uso, ya que puedes cocinar en ellas pero también puedes utilizarla como desayunador.

Las campanas volvieron a rendir tributo, y parece que aparecieron para quedarse. En cuanto a los colores, tienes opciones monocromáticas como el negro y blanco, los colores pasteles o darle toques brillantes con un salpicadero que en verdad llame la atención.

El Living

La sala de estar, el sitio de reuniones, un espacio de descanso y relajación. Si tienes espacio para poner una chimenea es el toque perfecto en conjunto con un cómodo sofá para darle calidez al ambiente. Pero en el caso que no puedas poner una, los hogares a gas o eléctricos son una excelente opción para reemplazarla.

Pequeños arreglos florales le darán la frescura que necesitas para relajarte. Un jardín vertical también es una excelente decoración a tener en cuenta.

Actualmente se están usando estrategias de diseño que tienen doble función, como por ejemplo las placas anti humedad que eliminan la humedad del ambiente, pero también le dan terminaciones excelentes al espacio porque tienen diseños únicos y originales.

El Baño

Debe ser un espacio ordenado, organizadores de pie o colgantes son ideales para mantener la organización dentro del espacio. Con una linda cortina para la ducha, podrás cambiar completamente el aspecto del ambiente.

El Comedor

Un espacio para comer en familia, un espacio que actualmente está volviendo al siglo pasado. La idea de tener mobiliario de estilo antiguo pero modernizado, se está volviendo una elección común y masiva.

Es una decoración no solo hermosa, sino que además te permite ahorrar dinero porque puedes restaurar muebles que ya tengas, o incluso comprar muebles en rebaja y restaurarlos. Una lija, pintura y una brocha serán tus aliados.

El Dormitorio

El sitio de relajación, se recomiendan colores claros para darle  sensación de amplitud y frescura. Además un color claro te ayudará a descansar mejor. Unas lindas cortinas, mobiliario delicado y una pequeña silla serán ideas que tienes que tomar en cuenta para hacer de tu cuarto un ambiente perfecto.

Siempre ten en cuenta que el diseño y las tendencias de decoración te ayudan, pero un buen consejo: Sé fiel a tu estilo.