No se lo pierda

¿Por qué las mujeres adelgazamos más lento que los hombres?

¿Tú lo sabías? Numerosas investigaciones lo demuestran. Las mujeres tenemos más dificultades a la hora de adelgazar, tanto por diferencias hormonales como psicológicas.

¿Por qué sucede?

Los estudios muestran que las mujeres adelgazamos no sólo más lento sino que de manera menos constante que los hombres, aunque sigamos el mismo plan de alimentación y ejercicio. Esto es porque nuestras hormonas sufren revoluciones periódicas, y porque nuestro cuerpo retiene mucho más líquido que el de ellos.

Los hombres tienen una mayor cantidad de masa muscular, lo que los ayuda a quemar, aproximadamente, un 30% más de calorías. Además, sus hormonas no los ayudan a retener líquidos.

Nosotras, en cambio, tenemos más tendencia a alimentarnos de mala manera de acuerdo a nuestro estado de ánimo. Además, la capacidad de organizarnos y de realizar ejercicios es notoriamente menos constante.

Pero, hay que tener en cuenta, que las mujeres somos más contantes en el mantenimiento del peso luego de que adelgazamos. Tenemos más dificultad para adelgazar, pero nos mantenemos mejor.

Solamente un 30% de los hombres que logran llegar a su peso saludable lo mantienen un año después, frente a un 60% de las mujeres en el mismo período.

¡Adelante mujeres!
Sabemos mantenernos… usémoslo en nuestro favor!
¡Digámosle SÍ a la vida saludable!

Además te recomendamos más notas sobre: nutrición, ejercicio y bienestar… te sentirás mejor!