9 alimentos que no pueden faltar en la dieta de una mujer

PDF Imprimir E-mail

¿Sabías que necesitamos alimentos diferentes a los hombres?

También ellos los nec
esitan.
¿Por qué? Porque tenemos contextura, sustancias y hormonas diferentes… en definitiva, porque hombres y mujeres no somos iguales.

Las necesidades nutricionales de una mujer son más específicas que las de un hombre, te contamos cuales son los 9 alimentos que no deben faltarte.

 

1- Soja

¿Sabías que la soja te aportará muchas proteínas?
La proteína de la soja podrás encontrarla en cereales, leche de soja, tofu, etc. Te ayudará a mejorar tu corazón, evitando el colesterol.

2- Cereales

Los cereales enteros pueden ayudarte a prevenir problemas digestivos, que son tan característicos en las mujeres. Aportarán fibras a tu organismo, que te harán sentir mejor. Te recomendamos arroz, salvado, granos de cebada, etc.


3- Arándanos


¿Conoces las propiedades de los arándanos? Te ayudarán a prevenir infecciones, sobre todo del sistema urinario.
Además de esto, está comprobado que mejora tu salud cardiovascular.


4- Agua


Además de todos los componentes y beneficios que tiene el agua, te ayudará a regular los procesos metabólicos. ¡Esto en las mujeres es muy importante! Además de esto, podrás perder peso, mejorar tu digestión, sentirte mejor en general… ¡Inténtalo!

5- Las nueces

Las nueces están llenas de vitaminas, te ayudan a bajar el colesterol y prevenir enfermedades cardíacas. Aportarán también proteínas.

¡Cuida el consumo de las nueces porque contienen muchas calorías!

6- Verduras verdes

Te recomendamos las verduras de hoja verde.
Proporcionarán a tu organismo múltiples nutrientes, además de ayudarte a regular el metabolismo general. Incluye lechuga, acelga y demás verduras en tu dieta.

7- Las frutas con vitamina C

Te recomendamos naranjas, mandarinas, fresas y limones. Todos son fuentes de vitamina C, que actuará como antioxidante para tu organismo. Disminuye el riesgo de enfermedades y te hará sentir mejor.



8- Alimentos ricos en Hierro


Debido a nuestros cambios hormonales, sobre todo en el período menstrual, es importante el aporte de hierro. Puedes probar con garbanzos, acelga, tofu, carne magra, etc. ¡Necesitas sentirte fuerte!


9- Alimentos ricos en Calcio


El calcio te ayudará a mantener sanos tus huesos. Te recomendamos: yogur, lácteos, productos de la soja, vegetales verdes, jugos y cereales. Además podrás prevenir enfermedades (osteoporosis por ejemplo), bajar de peso y sentirte mejor!  




¡Todas las mujeres necesitamos estar bien!

Prueba con estas 9 recomendaciones, ¡especiales para nosotras!


 





PDF Imprimir E-mail
 
Comparte tu opinión

Los comentarios deberán ser constructivos. Se eliminarán los comentarios que se consideren abusivos y/o agresivos.


Código de seguridad
Refescar

 
Ingresa - Registrate